miércoles, 2 de septiembre de 2009

Abren convocatoria para el Premio Nacional al Mérito Científico 2009

Pueden inscribirse colombianos y extranjeros que hayan desarrollado parte de su labor científica en el país, organismos dedicados al fomento de la ciencia, asociaciones, universidades e institutos.

Las categorías del premio, que será entregado el 25 de noviembre, son:
Vida y obra: exalta la labor de un hombre o mujer cuya vida haya estado dedicada a la ciencia y que su obra represente un aporte valioso al avance de su disciplina al país.

Investigador de excelencia: se otorga a un investigador o investigadora cuya labor en los últimos diez años haya significado una importante contribución al desarrollo científico y tecnológico de Colombia.

Grupo de investigación de excelencia: se entrega a un grupo de investigación en ciencias naturales y/o sociales e ingenierías, cuya labor en los últimos diez años haya significado una importante contribución al desarrollo científico y tecnológico de Colombia.

Divulgación de la ciencia: se otorga a una persona natural o jurídica que se haya destacado por su labor en el campo de la apropiación social de la ciencia y la tecnología del país.

Innovación tecnológica: Se entrega a una persona natural o jurídica que se haya destacado por un aporte importante en la innovación tecnológica.

Las inscripciones con el formulario diligenciado podrán entregarse hasta el 9 de octubre a las 4.00 p.m. en la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, Acac en Bogotá: calle 44 Nº 45 - 67 Edificio Camilo Torres, Bloque C, Módulo 3. Puede entrar a la página web http://www.acac.org.co para ver los detalles de la inscripción.